Tres Razones Por Las Que Debes Usar Colágeno

colageno hidrolizado

TRES RAZONES PODEROSAS POR LAS QUE DEBES USAR UN SUPLEMENTO DE COLÁGENO 

Olivia es una fumadora empedernida, de mediana edad; hoy se cumplen cinco meses desde que su madre falleció con cáncer pulmonar a causa, precisamente, del tabaquismo; tras su muerte y el reciente brote de rosácea (protuberancias pequeñas y llenas de pus) en su cara, Olivia ha comprendido el daño que la nicotina del cigarrillo causa en su salud. 

La afección en su rostro a sus 40 años, ha sido la llave que abrió la puerta de la salud de la arquitecta de profesión. No hay un día en que Olivia no navegue en el internet buscando la forma para mejorar o rejuvenecer su piel, ni consejo o tips que no haya leído para conseguir una mayor longevidad; fueron al menos 15 años que Olivia fumaba como si fuera una chimenea causa primordial para que la síntesis de colágeno en su cuerpo haya disminuido. 

En su agitada carrera por lograr una mejor calidad de vida se ha propuesto aumentar la producción de colágeno en su piel, -el órgano más grande que tiene el cuerpo-, con el fin de evitar más rosáceas y lograr una piel linda, elástica y tersa.

El colágeno es la proteína más importante en calidad y cantidad del organismo, muchos la llaman la proteína de la juventud; según algunos estudios histológicos, el colágeno supone 1/3 (un tercio) o el 30% de ésta proteína en el cuerpo. 

Es conocido que, pasado los 30 años de edad, la síntesis de colágeno va decayendo conforme avanza el tiempo; y es inevitable, también, que nos miremos en el espejo y nos sorprendamos con el aparecimiento de arrugas y bolsas en los ojos. Entonces, sabremos que ha llegado el momento de aceptar que el declive fisiológico de colágeno empezó irremediablemente. El colágeno se reduce en un 1% (uno por ciento) anualmente.

Pero… ¿qué es el colágeno, exactamente; y cuáles son sus principales ventajas? 

No te vayas que en breve puntualizamos.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína fibrilar que como su nombre lo indica formas fibras que se entrecruzan entre sí para dar fuerza, estructura y soporte a los tejidos; trabaja conjuntamente con otras proteínas estructurales como la elastina y fibrilina que cumplen la función de dar elasticidad a la piel y salud a los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. No sólo eso sino que, además, da elasticidad al remodelado óseo y al sistema digestivo; es decir, que en términos generales, toda estructura que demande de elasticidad y movilidad requiere de colágeno.

Ahora veamos a continuación cuáles son las ventajas más importantes del colágeno.

¿Cuáles son las ventajas del colágeno en tu cuerpo?

  • Brinda un mejor aspecto estético de tu cara y del cuerpo, previniendo así las abominables arrugas.
  • Refuerza, increíblemente, el sistema inmunitario.
  • Da mayor hidratación y resistencia a la piel y mejora el cabello.
  • Reduce la degeneración de los cartílagos.
  • Ayuda a pacientes que padecen de reumatoides porque al suplementarse con colágeno la inflamación crónica de sus articulaciones se reduce en gran porcentaje.
  • Protege el sistema cardiovascular y la presión arterial.
  • Aumenta el metabolismo y la masa muscular, formando nuevo tejido muscular.
  • Ayuda a mantener las uñas y dientes fuertes y sanos.
  • Ayuda a que el hígado, considerado uno de los órganos más importantes, se desintoxique.
  • Evita el Alzheimer, ya que con el aumento de la ingesta de colágeno protege el cerebro.  

Simplificando, enumeraré tres razones significativas por las que debes aumentar la ingesta del suplemento de colágeno hidrolizado. ¡Vamos a verlo!

¿Razones para aumentar la síntesis del colágeno con un suplemento?

En los últimos tiempos la mayoría de la gente tras buscar su salud integral recorre todas las tiendas físicas y online comprando el mejor suplemento de colágeno hidrolizado que se adapte a sus circunstancias, siendo el elemento de proteína de mayor demanda, es explicable el repunte de la venta del producto y su eficacia.

Conozcamos, enseguida, éstas tres razones, ¡quédate conmigo!.

  1. Previene la degeneración del condrocito (célula principal del cartílago) cuya actividad metabólica es baja, por lo que es difícil que ésta célula se regenere por sí sola, ésta es razón suficiente para consumir un suplemento de colágeno hidrolizado ya que brindará una ayuda importante previniendo lesiones.
  2. Tomar una bebida mezclada con suplemento de colágeno durante tres meses, diariamente, producirá mayor hidratación a la piel y menor número y profundidad de las arrugas; además que evitará el acné y otras afecciones de la piel.
  3. Un suplemento de colágeno promueve la producción de otras proteínas importantes como son la elastina y fibrilina que ayudan a dar soporte al tejido conectivo como los tendones, ligamentos, cartílagos, hueso y piel.

¿Cuál es la dosis que debes consumir de un suplemento de colágeno hidrolizado?

Una vez en casa el producto, es importante que sepas cómo tomar el colágeno de la forma correcta; la dosis diaria que debes consumir es de 8 a 12 gramos, repartido en tres veces, preferiblemente con el desayuno, almuerzo y cena; con ello estimularas la síntesis de colágeno en tu cuerpo. Deberás conocer, igualmente, cuáles son sus características y las indicaciones que se señala en el envase de la proteína. El colágeno hidrolizado debe ir acompañado de una buena dieta y ejercicio, no lo olvides.

¿En qué tiempo da resultados el consumo de suplemento de colágeno?

Varios nutricionistas señalan que la ingesta de colágeno se nota claramente a partir de los 10 días, de principio, en cabello y uñas. En dos o tres semanas en la piel, su luminosidad empieza a notarse y, su firmeza y elasticidad, mucho más. Asimismo y en un tiempo de seis u ocho semanas nuestras articulaciones gozarán de una mejor movilidad. Y no se puede descartar, finalmente, que el colágeno hidrolizado evita el acumulo de toxinas en el sistema digestivo.

¿Dónde comprar?

Empieza a comprar tu colágeno hidrolizado en nuestra tienda online, está disponible en forma de cápsulas, comprimidos o en polvo, o si prefieres escríbenos haciendo clic en el botón de Whatsapp. ¡Estamos para ayudarte!

Un comentario de “Tres Razones Por Las Que Debes Usar Colágeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?